Beatriz Talegón, a Quim Torra: "Un honor, presidente. Somos una muralla"

  • Respuesta de la periodista tras aceptar la propuesta del expresidente Carles Puigdemont para concurrir a las elecciones al Parlamento Europeo 
Beatriz Talegón
Beatriz Talegón
EFE

La columnista Beatriz Talegón ha asegurado en Twitter que es "un honor" asumir de manera "provisional" uno de los puestos en la lista de JxCAT en las elecciones europeas del próximo 26 de mayo, después de que la Junta Electoral Central (JEC) bloquease la candidatura de Carles Puigdemoint, Clara Ponsatí y Toni Comín.

En respuesta a un mensaje del presidente catalán Quim Torra, en el que este le daba las gracias a la periodista por su "insobornable compromiso con la democracia y con Cataluña", Talegón -que fue militante del PSOE y secretaria general de la Unión Internacional de Juventudes Socialistas- aseguró que "somos una muralla y cuando a uno no le dejan estar injustamente le guardamos el sitio".

La JEC bloqueó este lunes, tras un recurso del PP y Cs, la candidatura a las elecciones del Parlamento Europeo de tres de los políticos catalanes huidos de la Justicia española Carles Puigdemont, Clara Ponsati y Toni Comín. La lista europea de la coalición Junts está formada por Junts per Catalunya y sus marcas precedentes del PDeCAT y la antigua Convergència (CDC).

La exmilitante socialista dijo "asumir con responsabilidad" la candidatura al Parlamento Europeo, ante lo que ella consideró ser una "brutal injusticia". Del mismo modo, Talegón apuntó que su puesto es únicamente "mientras se resuelva" el recurso que planteó la coalición de partidos Junts.

Puigdemont, desde Bruselas, dijo estar "inmensamente agradecido por la generosidad" que mostraron los tres candidatos que sustituyen a los bloqueados por la JEC. En sustitución de éstos, entran Gonzalo Boyé, Xavier Trias y la citada Beatriz Talegón. Boyé es abogado y Trias fue alcalde de Barcelona.

Mostrar comentarios