Bersani mejora de su hemorragia cerebral por la que fue operado

  • El que fuera secretario general del Partido Demócrata (PD) italiano, Pier Luigi Bersani, que sufrió anoche una hemorragia cerebral y fue rápidamente trasladado al hospital de la ciudad septentrional de Parma, reacciona positivamente a la intervención quirúrgica a la que fue sometido.

Roma, 6 ene.- El que fuera secretario general del Partido Demócrata (PD) italiano, Pier Luigi Bersani, que sufrió anoche una hemorragia cerebral y fue rápidamente trasladado al hospital de la ciudad septentrional de Parma, reacciona positivamente a la intervención quirúrgica a la que fue sometido.

Bersani "está sin sedación farmacológica, se mantiene despierto, colabora y no tiene deficiencias neurológicas", según el boletín médico difundido esta tarde tras la operación de cuatro horas a la que fue sometido ayer el líder demócrata.

"Todos los controles y los parámetros vitales permanecen estables y en norma -asegura el boletín-, y el paciente queda por el momento ingresado en reanimación. Pronostico reservado".

El actual secretario del Partido Demócrata, Matteo Renzi, acudió esta tarde al hospital para visitar a su antecesor.

Bersani, ex ministro italiano de Transportes, de Industria y de Desarrollo Económico y ex diputado del Parlamento de Italia y del Europeo, nació en Bettola, cerca de Piacenza (Italia) el 29 de septiembre de 1951.

Tuvo un papel destacado en la gestación del Partido Demócrata (PD, Partito Democratico, en italiano), surgido de la unión de los ex comunistas de la DS y los democristianos de "La Margarita" en 2007, y dirige el departamento de Economía de la formación.

Se convirtió en secretario del Partido Demócrata el 7 de noviembre de 2009 tras obtener la victoria en las elecciones primarias de la formación el 25 de octubre de ese año.

Pier Luigi Bersani fue elegido candidato de su partido en las elecciones italianas de 2013, al imponerse a Matteo Renzi en las primarias del PD celebradas el 2 de diciembre de 2012.

Aunque su formación se impuso en las elecciones celebradas el 24 y el 25 de febrero de 2013, el margen fue muy estrecho. La ley electoral italiana, que premio a las mayorías, hizo posible que el centroizquierda consiguiera la mayoría absoluta en la Cámara de Diputados.

El panorama en el Senado fue muy distinto, ya que la exigua diferencia de votos con la coalición de Silvio Berlusconi y la fuerte irrupción del Movimiento 5 Estrellas de Beppe Grillo dejaron la cámara en una situación cercana a la ingobernabilidad.

Mostrar comentarios