Besteiro (PSdeG) niega tensiones por José Blanco,que es "magnífico" candidato

  • El líder del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha negado hoy que se hayan producido "tensiones" por la inclusión en la lista del PSOE a las elecciones europeas al exministro José Blanco, al que ha calificado como un "magnífico" candidato que dará relevancia a los socialistas gallegos.

Madrid, 15 mar.- El líder del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha negado hoy que se hayan producido "tensiones" por la inclusión en la lista del PSOE a las elecciones europeas al exministro José Blanco, al que ha calificado como un "magnífico" candidato que dará relevancia a los socialistas gallegos.

"Estoy muy satisfecho porque es una lista muy fuerte y ampliamente respaldada por los territorios", ha asegurado Gómez Besteiro a la salida del Comité Federal del PSOE que ha aprobado las listas europeas.

Gómez Besteiro, que cree que no es necesario relatar los méritos políticos de Blanco en el pasado, considera que su presencia como 'número 10' de la candidatura permitirá dar una especial relevancia a los socialistas gallegos en la UE.

Preguntado por la salida de la lista del también gallego Antolín Sánchez Presedo, Besteiro ha explicado que las candidaturas se elaboran "en un contexto estatal" y ha agradecido el "magnífico" trabajo desarrollado durante sus diez años en el Parlamento Europeo, en defensa de asuntos de interés para Galicia como la pesca.

"Me satisface la lista fuerte que el PSOE va a llevar en toda España", ha insistido el líder del PSdeG, que cree que los socialistas han construido una "alternativa clara" a la derecha europea, representada en España por el PP.

También hoy, en una declaración remitida a Efe, el eurodiputado Sánchez Presedo señala que asume con naturalidad el relevo y manifiesta su intención de reintegrarse a la sociedad civil para iniciar una nueva etapa.

"Agradezco a mi partido y a los ciudadanos que me hayan permitido trabajar durante diez años en la primera línea del proyecto europeo. Asumo el relevo con naturalidad, siempre he pensado que en política todo el mundo es importante y nadie imprescindible", afirma.

En este escrito sostiene que ha defendido que si José Blanco quería estar en la Eurocámara, el PSOE debía incorporarlo y recuerda que hace diez años el exsecretario de organización y exvicesecretario del partido le dio a él la oportunidad, por lo que le muestra su reconocimiento.

Mostrar comentarios