Bildu. El pp confía en que las mociones de condena a eta en los ayuntamientos impidan al tc volver a "mirar para otro sitio"


El portavoz de Justicia del PP en el Senado, Agustín Conde, defendió hoy que, antes de pedir la retirada del acta de concejal a los ediles de Bildu, la "estrategia adecuada" es presentar las mociones de condena de ETA que los populares vascos han anunciado en los ayuntamientos, que espera que hagan "absolutamente imposible" que el Tribunal Constitucional vuelva a "mirar para otro sitio".
Así se expresó Conde en declaraciones a Servimedia, en las que avaló la idea de las mociones, cuyo contenido aprobará previsiblemente el Comité Ejecutivo del PP vasco, que tendrá lugar mañana. Según indicó su portavoz parlamentario Leopoldo Barreda a esta agencia, las mociones recordarán que"el objetivo de todos los demócratas ha de ser la disolución de ETA y la condena de todos sus atentados y la trayectoria criminal de la banda", que son "claramente contrapuestos" a los usos democráticos.
También explicitarán que "no puede haber ningún rédito" de la actividad terrorista porque ello "sólo serviría para que alguien pudiera entender justificado retomar esos medios" en el futuro.
De acuerdo con Conde, estas mociones y la reacción a ellas que exhiban los concejales de Bildu posibilitará "empezar a preparar argumentos que hagan absolutamente imposible" que el Tribunal Constitucional vuelva a mirar "para otro sitio". Barreda también prefiere esta iniciativa a solicitar la retirada de los actas a los ediles de Bildu, toda vez que las algaradas y amenazas producidas este fin de semana en la constitución de algunos ayuntamientos tuvieron lugar "en la calle" y en principio no comprometerían a los concejales.

Mostrar comentarios