Bildu. El sup pide una ofensiva legal contra bildu, porque da “oxígeno a eta”


El Sindicato Unificado de Policía (SUP) considera que Bildu está siendo un “balón de oxígeno” para ETA, por lo que el Gobierno y la Fiscalía deberían tener una actitud “más firme” respecto a cualquier actuación presuntamente ilegal que cometan miembros de esta coalición, como posibles episodios de enaltecimiento del terrorismo.
Así lo ha planteado José Manuel Sánchez Fornet, secretario general del SUP, en una entrevista con Servimedia, en la que afirmó que la banda etarra lo va a tener “muy fácil” para no disolverse si desde el Estado se siguen tolerando ciertas acciones de Bildu.
En este sentido, hasta el momento sólo un alcalde de Bildu, el de Leiza (Navarra), ha sido imputado por enaltecimiento de la violencia. No se han iniciado todavía acciones contra episodios como quitar la foto del Rey del Ayuntamiento de San Sebastián, donde también gobierna la coalición abertzale.
A este respecto, Sánchez Fornet señaló que “en la medida en que se lo pongamos más difícil” a Bildu, “ETA se va a ver más arrinconada y obligada a hacer el gesto de abandonar la lucha armada definitivamente. Pero si siguen con el poder que tienen y haciendo lo que hacen, apoyando a los presos de ETA, se lo estamos poniendo muy fácil”.
En esta línea, este responsable del SUP sostuvo que ETA “está en las últimas”, pero podría estar “estar ya muerta de no ser por el error que ha supuesto legalizar a Bildu”, puesto que la entrada de esta coalición en las instituciones ha supuesto “un balón de oxígeno inesperado” para el entramado terrorista.

Mostrar comentarios