Bildu pide al PSOE y al PP que entiendan que su presencia "beneficia a todos"

  • Madrid.- Bildu ha pedido hoy al PSOE y al PP que entiendan que su apuesta "por la paz" beneficia "a todos", tanto a la sociedad vasca como a la española y ha advertido de que si la Justicia impide su presencia en las elecciones del 22 de mayo, supondría "devaluar el conjunto del sistema democrático".

Bildu pide al PSOE y al PP que entiendan que su presencia "beneficia a todos"
Bildu pide al PSOE y al PP que entiendan que su presencia "beneficia a todos"

Madrid.- Bildu ha pedido hoy al PSOE y al PP que entiendan que su apuesta "por la paz" beneficia "a todos", tanto a la sociedad vasca como a la española y ha advertido de que si la Justicia impide su presencia en las elecciones del 22 de mayo, supondría "devaluar el conjunto del sistema democrático".

El dirigente de Alternatiba y uno de los portavoces de Bildu, Oskar Matute, ha hecho esta petición en una rueda de prensa celebrada a las puertas del Congreso en las que ha lamentado que a pesar de que las listas de Bildu "son impolutas" y han cumplido la ley, el Supremo las haya prohibido y les haya dejado "fuera del juego electoral".

Matute espera que el Tribunal Constitucional atienda los argumentos del voto particular de varios magistrados del Supremo contrarios a la prohibición y ha añadido que en ningún país democrático, "incluido el Estado español", la Justicia debería permitir una decisión que "devalúa el conjunto del sistema democrático" y la confianza en éste de "vascos y españoles".

Otro portavoz de Bildu y secretario general de EA, Pello Urizar, ha confirmado en esta comparecencia -que ha tenido lugar en la calle por la prohibición del presidente del Congreso, José Bono, de celebrarla en las dependencias del Congreso- que la coalición registrará su recurso en el Constitucional en las próximas horas.

Urizar ha recordado que ya en el pasado el Constitucional ha revocado otras decisiones del alto tribunal, y espera que valore la apuesta que se está haciendo por "cerrar un ciclo" para que "la violencia sea cosa del pasado" y permitir que Bildu concurra a los comicios del 22 de mayo.

Mostrar comentarios