Blanco avisa que congelar las pensiones supondrá "quitarles" 250 ? de media

  • El ex vicesecretario general del PSOE José Blanco ha dado hoy por hecho que el Gobierno congelará las pensiones en 2013, aunque lo oculta porque "necesita ganar tiempo hasta que los gallegos hayan votado", sin revelarles que esa decisión supondrá "quitarles de sus bolsillos" 250 euros de media el próximo año.

Madrid, 10 oct.- El ex vicesecretario general del PSOE José Blanco ha dado hoy por hecho que el Gobierno congelará las pensiones en 2013, aunque lo oculta porque "necesita ganar tiempo hasta que los gallegos hayan votado", sin revelarles que esa decisión supondrá "quitarles de sus bolsillos" 250 euros de media el próximo año.

En una nueva entrada en su blog en Internet, que titula "Pensiones en el congelador", el también ex ministro de Fomento se muestra convencido de que el Ejecutivo no actualizará ese tipo de prestaciones en función del IPC.

Así, dado que las pensiones se incrementarán un 1 por ciento, según se recoge en los presupuestos, pero el IPC está en el 3,5 por ciento, los pensionistas verán reducido su poder adquisitivo en un 2,5 por ciento, lo que Blanco traduce en unos 250 euros de media.

"Ese es un mensaje que no quiere dar antes de que los ciudadanos gallegos acudan a las urnas el próximo 21 de octubre", apunta Blanco, quien echa mano del refranero para subrayar que "quien calla, otorga" y, en el caso del Gobierno y las pensiones, "quien calla, congela".

Y "calla" hasta después de las elecciones, agrega, por "cálculo electoral una vez más" y porque antepone el interés partidista antes que el interés general.

Recuerda además que el Ejecutivo ha subido el IRPF y el IVA a todos, incluidos los pensionistas, y ha establecido el copago farmacéutico, para augurar a continuación que "en cuanto pasen las elecciones hasta va cobrar por la ambulancias".

Mostrar comentarios