Blanco dice que será la "gota malaya" de Rajoy para que aclare su política nuclear

  • Málaga.- El vicesecretario general del PSOE, José Blanco, ha advertido hoy de que, de aquí a las elecciones del 22 de mayo, va a ser "la gota malaya" del presidente del PP, Mariano Rajoy, para que aclare su postura respecto a las centrales nucleares en España.

Blanco dice que será la "gota malaya" de Rajoy para que aclare su política nuclear
Blanco dice que será la "gota malaya" de Rajoy para que aclare su política nuclear

Málaga.- El vicesecretario general del PSOE, José Blanco, ha advertido hoy de que, de aquí a las elecciones del 22 de mayo, va a ser "la gota malaya" del presidente del PP, Mariano Rajoy, para que aclare su postura respecto a las centrales nucleares en España.

Blanco ha clausurado hoy en Málaga, junto al presidente andaluz, José Antonio Griñán, la Convención Municipal Socialista, un acto en el que ha expresado "la solidaridad de todo el PSOE" con el pueblo de Japón que "está pasando por momentos difíciles" tras el terremoto y el tsunami que provocaron, además, una crisis nuclear en la central de Fukushima.

El ministro de Fomento ha añadido que la experiencia de Japón "está enseñando que lo que unos llamaban obsesiones trasnochadas era prevención, era racionalidad y era prudencia".

Ha recalcado que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "siempre ha mantenido la misma postura" respecto a la energía nuclear, apostando por las renovables, y ha hecho hincapié en que "el Gobierno socialistas nunca pondrá una nueva central nuclear.

"Yo le pregunto a Rajoy si sigue manteniendo que hay que sembrar España de centrales y su oposición al cierre de la central de Santa María de Garoña. Quiero que lo diga", ha insistido Blanco quien, pese a admitir que sabe que se trata de un "debate incómodo" para el líder del PP le ha pedido que "dé la cara y se defina sobre esta cuestión".

Se ha referido a unas declaraciones de Rajoy en el diario "El Correo" en las que, tras defender la necesidad de crear empleo, afirma que, "probablemente, en momentos difíciles sea mucho mejor" decir a los trabajadores: "Viene una etapa complicada. Nadie va a perder su puesto de trabajo, pero vamos a trabajar unas poquitas horas más o vamos a bajarnos un poquito el sueldo".

"Y yo le digo, si se va a aplicar él el cuento: si va a trabajar él un poco más y Cospedal va a cobrar un poquito menos, porque en la vida hay que ser coherente", ha señalado Blanco en alusión a Rajoy y la secretaria general del PP.

Blanco ha dicho a los socialistas que no tienen nada de lo que avergonzarse y les ha pedido que se sientan, por contra, orgullosos de "las cotas de progreso y bienestar" que ha alcanzado España durante el Gobierno de Zapatero y que provocan "ansiedad a la derecha".

El vicesecretario general del PSOE ha animado a su partido a "darle una lección" el 22 de mayo en Andalucía al PP y a su presidente en esta comunidad, Javier Arenas, al que ha calificado como "el jinete éste que va a toda velocidad" y que "se va a dar de bruces contra los votos".

Ha dicho que a los dirigentes del PP nunca se les verá "hablar con orgullo ni de lo que han hecho ni de lo que quieren para los demás", especialmente en Andalucía.

"Arenas y el PP no han pedido todavía perdón a esta tierra por su continuo desprecio, por cómo han insistido siempre en maltratarla. Siempre han negado el pan y la sal a Andalucía y tienen la obligación moral de pedir perdón, desde la primera casa hasta al última", ha asegurado Blanco.

Ha señalado que el "referente único" del líder del PP en Andalucía es el presidente valenciano, Francisco Camps -"Es su modelo de austeridad, de respeto", ha dicho- y ha añadido que "pensar eso, sólo pensarlo, es un pecado".

"Por eso estoy seguro de que Arenas llevará en su pecado la penitencia que se merece: otros cuatro años en la oposición, aquí en Andalucía", ha concluido.

Mostrar comentarios