Blanco exige a rajoy que actúe contra el alcalde de valladolid por sus "intolerables" palabras sobre pajín


El vicesecretario general del PSOE y ministro de Fomento, José Blanco, exigió hoy a Mariano Rajoy que actúe inmediata y contundentemente contra el alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva, por sus declaraciones "machistas", "intolerables" y "denigrantes" sobre la nueva ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín.
En una rueda de prensa en Ferraz que él mismo calificó de "excepcional" ante una situación que "todos debemos considerar extraordinaria", Blanco criticó las declaraciones en las que De la Riva dijo que los "morritos" de Pajín le inspiraban unas ideas que no podía expresar en público y que la nueva ministra repartiría "condones a diestro y siniestro". Estas palabras se unían a otras similares de "creadores de opinión" como Antonio Burgos y José María García, a quienes no citó por su nombre pero les advirtió que esos comentarios no se pueden y no se van a "consentir".
De acuerdo con el dirigente socialista, para que estas situaciones sean efectivamente "excepcionales" todos debemos "actuar para que no sean algo normal". El primero, el presidente del PP, Mariano Rajoy, compañero de partido del edil, a quien exigió que "tome cartas en el asunto y, aunque sea por una sola vez, que actúe". De lo contrario, dijo, será "cómplice de unas declarciones machistas, sexistas e intolerables".
"Que actue para demostrar que tiene tolerancia cero para toda expresión machista, sexista y denigrante para las mujeres", le instó, valorando que "cuando se hacen estas declaraciones sobre una mujer por el hecho de ser mujer se ataca a todas las mujeres". Por eso, llamó a presionar "todos unidos" para "no dejar pasar ni un comentario ni una acción que denigre a las mujeres, sea quien sea la afectada".
Según la interpretación de Blanco, "el PP está angustiado por la aprobación de los Presupuestos y la remodelación del Gobierno". Y, como "nunca ha creído en la igualdad, ahora es cuando algunos reflejan nítidamente lo que realmente son". "Pero", puntualizó, "siempre hay líneas rojas que bajo ningún concepto pueden traspasarse". A su juicio, la "supuesta rectificación" de De la Riva no hace más que agravar las cosas.

Mostrar comentarios