Blanco recuerda que cualquier regulación de la corona deberá tener “amplio consenso”


El ministro portavoz del Gobierno en funciones, José Blanco, aseguró hoy que cualquier posible regulación de la Corona que pudiera plantear Mariano Rajoy deberá contar con “amplio consenso” entre las fuerzas políticas.
En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros, la última presidida por José Luis Rodríguez Zapatero, Blanco precisó que no es labor de un gobierno en funciones pronunciarse sobre las posibles medidas a tomar por el siguiente ejecutivo.
En todo caso, subrayó que los socialistas escucharían cualquier propuesta procedente del gobierno de Rajoy, teniendo siempre en cuenta que toda iniciativa en ese ámbito debería contar con “amplio consenso”.
La aprobación de una legislación que garantice una mínima transparencia sobre el funcionamiento interno y la distribución de recursos dentro de la Casa del Rey es una de las posibilidades que se barajan para afrontar la polémica por las presuntas irregularidades cometidas por Iñaki Urdangarín en sus negocios privados.

Mostrar comentarios