Blanco se pregunta qué hará el PP para augurar que habrá "revueltas sociales"

  • El candidato número uno del PSOE por Lugo y ministro de Fomento, José Blanco, se ha preguntado qué piensa hacer el Partido Popular, que no dice en campaña electoral, para que la número dos de esa formación política, María Dolores de Cospedal, anuncie que si ganan las elecciones "habrá revueltas sociales".

Lugo, 17 nov.- El candidato número uno del PSOE por Lugo y ministro de Fomento, José Blanco, se ha preguntado qué piensa hacer el Partido Popular, que no dice en campaña electoral, para que la número dos de esa formación política, María Dolores de Cospedal, anuncie que si ganan las elecciones "habrá revueltas sociales".

Blanco hizo estas declaraciones a los medios de comunicación en el municipio de O Incio, en el sur de Lugo, a donde viajó para proseguir la campaña electoral, antes de desplazarse en la jornada de hoy a Láncara y Viveiro.

"La número dos del Partido Popular ya ha anticipado que habrá revueltas sociales y uno se pregunta qué querrán hacer y no dicen, lo cual es un fraude, para que ya estén anunciando que si ganan habrá revueltas sociales", insistió el ministro.

También hizo referencia a las entrevistas que concedió el candidato del PP, Mariano Rajoy, a Televisión Española y al diario El País en las últimas horas, porque a su juicio acabó por enmendarse a sí mismo en el citado periódico.

De hecho, según Blanco, el candidato del PP dijo en la televisión pública que no habría recortes en sanidad y educación si gana las elecciones, pero en la entrevista que publica el periódico "dice que va a tocarlo todo menos las pensiones".

"Incluso dice que la Ley de la Dependencia no es sostenible. Eso ya se lo escuché yo a la derecha en relación con las pensiones, con la sanidad y con la educación", afirmó el ministro.

A su juicio, "lo que está anunciándonos, sin querer decirlo, son recortes que van a suponer que los ciudadanos tengan menos derechos, pensiones más bajas, no tengan ayudas a la dependencia y tengan más dificultades en el acceso a la universalidad de la enseñanza o la sanidad".

Por ello, dijo que en estos comicios está en juego saber si el PP gana también las elecciones generales después de haber ganado las municipales y autonómicas en toda España, "lo que cual significaría que tendría un poder absoluto, y la derecha cuando tuvo un poder absoluto escribió las peores páginas de la historia de España".

"Por eso tenemos que frenar el poder absoluto de la derecha y por eso estamos haciendo un esfuerzo en la recta final de la campaña", concluyó.

Mostrar comentarios