Boehner, McCain y Menéndez, "orgullosos" de ser sancionados por Rusia

  • El presidente de la Cámara baja de EE.UU., John Boehner, y el senador republicano John McCain se declararon hoy "orgullosos" de estar en la lista de funcionarios sancionados por Rusia, mientras que el senador Bob Menéndez aseguró que "acepta" las sanciones como una muestra de su apoyo a Ucrania.

Washington, 20 mar.- El presidente de la Cámara baja de EE.UU., John Boehner, y el senador republicano John McCain se declararon hoy "orgullosos" de estar en la lista de funcionarios sancionados por Rusia, mientras que el senador Bob Menéndez aseguró que "acepta" las sanciones como una muestra de su apoyo a Ucrania.

Boehner, McCain y Menéndez forman parte de una lista de nueve políticos de Estados Unidos sancionados hoy por el Kremlin, en represalia por la misma medida adoptada por Washington esta semana contra personalidades rusas debido a las tensiones en torno a la península de Crimea en Ucrania.

"El presidente (de la Cámara de Representantes) está orgulloso de estar incluido en una lista de aquellos dispuestos a hacer frente a la agresión de (el presidente ruso, Vladímir) Putin", dijo el portavoz de Boehner, Michael Steele, en un comunicado.

McCain, uno de los más duros críticos de Rusia en Washington y que la semana pasada lideró un viaje de congresistas a Ucrania, escribió un mensaje muy similar al de Boehner en su cuenta oficial de la red social Twitter.

"Estoy orgulloso de ser sancionado por Putin. Nunca cesaré en mis esfuerzos y mi dedicación a la libertad e independencia de #Ucrania, lo que incluye a #Crimea", indicó McCain.

Por su parte, el senador demócrata Menéndez, que preside el comité de Relaciones Exteriores del Senado, señaló en su cuenta de Twitter: "Si defender la #democracia y la soberanía en #Ucrania significa que estoy sancionado por Putin, lo acepto".

En la lista de sancionados se encuentran también el líder de la mayoría demócrata en el Senado, Harry Reid; la senadora demócrata Mary Landrieu, que preside el comité de Energía de la Cámara alta; y el republicano Dan Coats.

Además figuran tres altos funcionarios de la Casa Blanca: los asesores de Barack Obama Daniel Pfeiffer y Benjamin Rhodes y la asesora adjunta de Seguridad Nacional del presidente de EE.UU., Caroline Atkinson.

El impacto de las sanciones rusas no está claro por ahora, dado que se desconoce si esos nueve políticos estadounidenses tenían activos en cuentas extranjeras que puedan ser congelados por Rusia, como sí era el caso de los rusos sancionados por EE.UU., de acuerdo con funcionarios del Gobierno de Barack Obama.

Mostrar comentarios