Tras cuatro años con el mandato caducado

Bolaños confirma las negociaciones por escrito con el PP para renovar del CGPJ

El ministro de la Presidencia ha apelado a la prudencia y a la discreción ya que asegura que para que salga adelante una negociación tan compleja lo que conviene es trabajar mucho y hablar lo menos posible.

Bolaños
Bolaños confirma las negociaciones por escrito con el PP para renovar del CGPJ.
EFE

La renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) está más candente que nunca. Tras la dimisión de Lesmes este lunes, el ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, ha confirmado que el Gobierno está negociando por escrito con el PP cómo tendrá lugar ese esperado cambio de los altos mandos del sistema jurídico, pero ha apelado a la prudencia ya que asegura que "hasta que no esté pactado todo, no estará pactado nada". En declaraciones a los medios durante una visita a las excavaciones de las casas bombardeadas durante la Guerra Civil en el barrio de Entrevías (Madrid), Bolaños ha evitado dar más detalles sobre las negociaciones con los populares.

"Se está trabajando sobre un documento por escrito, espero que esta vez sea la definitiva", ha dicho (el CGPJ lleva cuatro años operando con el mandato caducado por el bloqueo del PP). El ministro ha apelado nuevamente a la "discreción" y la "prudencia" ya que asegura que "para que salga adelante una negociación tan compleja hay que trabajar mucho y hablar lo menos posible".

"Del contenido me van a permitir que sea discreto, no quiero hacer ningún comentario de lo que estamos trabajado en la mesa", ha añadido Bolaños, que no ha querido confirmar un aspecto de la negociación adelantado por el PP para que el CGPJ pase a tomar sus decisiones con una mayoría más amplia de tres quintos, como fórmula para corregir sesgos ideológicos.

En su opinión, la situación del Poder Judicial es "insostenible" y no da más de sí". "Se está avanzando, pero hasta que no esté pactado todo no estará pactado nada, es la clave de la negociación", ha subrayado. Por ello, ha insistido en que no informarán de ningún detalle hasta que haya un "acuerdo global".

Mostrar comentarios