Bombardeo turco en el norte iraquí causó un herido y grandes daños materiales

  • Bagdad.- La Unión Patriótica del Kurdistán (UPK) denunció que el bombardeo llevado a cabo hoy por aviones caza del Ejército turco en el norte de Irak causó heridas a un civil y numerosos daños materiales.

Bagdad.- La Unión Patriótica del Kurdistán (UPK) denunció que el bombardeo llevado a cabo hoy por aviones caza del Ejército turco en el norte de Irak causó heridas a un civil y numerosos daños materiales.

En un comunicado publicado en su página web "Pukmedia", el UPK explicó que los aviones turcos "violaron el espacio aéreo de la región del Kurdistán y bombardearon varios pueblos situados en el este de la provincia de Erbil".

Los bombardeos duraron más de una hora, según la nota, y tuvieron como objetivo las localidades de Jawarkorek, Janira, Lulan, Darau y Malah Mola.

En el ataque resultó herido un civil, identificado como Tawfiq Abdalá, que fue trasladado al hospital de Soran para recibir tratamiento médico.

La acción desató el pánico entre los ciudadanos de estas zonas y causó importantes daños materiales en las granjas y pérdidas de ganado.

Los aviones del Ejército turco penetraron en el espacio aéreo de Irak para bombardear objetivos del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) en el norte de ese país.

La agencia de noticias Firat aseguró que diez aviones turcos que despegaron del aeropuerto militar de Diyarbakir, capital de la provincia del sureste de Turquía más poblada por la minoría kurda, bombardearon las regiones de Hakurk y Xinero, controladas por el PKK.

La última incursión aérea de Ankara se produjo el 1 de julio, cuando la Fuerza Aérea turca destruyó un puente y tres viviendas, pero no se registraron víctimas.

En los últimos dos meses se han incrementado los combates entre el PKK y las fuerzas de seguridad turcas, con más de 300 víctimas mortales (60 militares y 246 rebeldes kurdos), según cifras oficiales de Turquía.

Mostrar comentarios