Bono aconseja a Rajoy que sea transparente para no amparar a los delincuentes

  • Madrid.- El presidente del Congreso, José Bono, ha aconsejado hoy al líder del PP, Mariano Rajoy, que ante los casos de corrupción que afectan a su partido sea "transparente" para no amparar ni encubrir a los delincuentes, aunque tengan el carné de su formación política.

Madrid.- El presidente del Congreso, José Bono, ha aconsejado hoy al líder del PP, Mariano Rajoy, que ante los casos de corrupción que afectan a su partido sea "transparente" para no amparar ni encubrir a los delincuentes, aunque tengan el carné de su formación política.

En declaraciones a TVE recogidas por Efe, ha pedido que los fenómenos de corrupción y "suciedad" sean investigados, a la vez que ha reclamado que no se abran "causas generales contra nadie" ni se generalice que todos los militantes del PP sean como Álvaro Pérez "El Bigotes" o Francisco Correa, considerado responsable de la trama "Gürtel".

Ha señalado que este caso es importante y llamativo como lo es el del ex presidente balear Jaume Matas, en el que ha dicho que le llama la atención la cantidad de figuras delictivas que se apuntan.

Ante estas situaciones, ha recordado lo que recomendó a la Ejecutiva de su partido ante un "caso famoso" sobre el que hablaba "toda España" menos el PSOE, aunque no ha precisado de qué caso se trataba.

En aquel momento, ha indicado, pidió al partido hablar de lo que todo el mundo hablaba y decir que si su compañero era culpable, se alegrarían de que lo condenaran y si era inocente, de que lo absolvieran.

"No se puede dar pábulo ni a la maledicencia ni a la calumnia, ni se puede ocultar el delito", ha recordado Bono.

Ha señalado además que él ha sido atacado en varias ocasiones y se ha dudado de su honestidad y ha considerado que en España existe un problema, y es que la extrema derecha no tiene un partido y a veces personas de esa ideología se "mezclan como calumniadores en unos medios (...) y son los que lo ensucian todo".

Preguntado por a quién se refería y si quería decir que la extrema derecha no tiene siglas pero sí medios de comunicación, ha afirmado: "no es cuestión de que yo ponga nombres donde toda España sabe en qué lugar, en qué locutor, en qué programa se solaza la extrema derecha, lo sé yo y lo saben todos".

Mostrar comentarios