Bono mantiene su negativa a repetir como diputado aunque no dejará la política "mientras viva"


El presidente del Congreso de los Diputados, José Bono, mantiene su negativa a concurrir en las listas del PSOE para las próximas elecciones generales, aunque eso no significa que abandone la política porque seguirá ejerciéndola "mientras viva".
En los pasillos del Congreso, Bono explicó que mantiene "clara" su posición de seguir con el carné del PSOE y ejerciendo la política "mientras viva", pero quiere retirarse de la "primera línea" y por eso no engrosará las candidaturas electorales.
Bono no quiso polemizar con las declaraciones del ex presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, que atribuyó "segundas, terceras e incluso cuartas intenciones" a las razones esgrimidas por Bono para no repetir como parlamentario.
Fernández Vara es "un tipo excepcional", dijo Bono, un "gran amigo", y esas declaraciones pretenden sólo "atribuirme cualidades que no siempre demuestro", por lo que no tiene "nada que decir al respecto".
Después de que Manuel Chaves tirara "pelillos a la mar" tras unas declaraciones también polémicas sobre la actitud de Bono, y preguntado por si en este caso es aplicable la misma filosofía, el presidente del Congreso se preguntó "qué pelillos".
"Si de pelos hablásemos, ya veríamos a ver a quién le faltan más", comentó, con una sonrisa.

Mostrar comentarios