Bono: Preferimos perder el Gobierno a perder la dignidad

  • El presidente del Congreso de los Diputados, José Bono, ha asegurado hoy que los socialistas prefieren "perder el Gobierno a perder la dignidad", de modo que aunque el PSOE no pueda "garantizar el paraíso", no dejará "tirado en la cuneta" a quien menos tiene.

Mislata (Valencia), 15 nov.- El presidente del Congreso de los Diputados, José Bono, ha asegurado hoy que los socialistas prefieren "perder el Gobierno a perder la dignidad", de modo que aunque el PSOE no pueda "garantizar el paraíso", no dejará "tirado en la cuneta" a quien menos tiene.

En un mitin del PSOE celebrado en la localidad valenciana de Mislata, Bono ha criticado la "poca vergüenza" de quienes "presumen del sumo pontífice" y, en cambio, "se llevan lo que pueden a costa de la visita del papa", en alusión a las supuestas irregularidades en la concesión de contratos durante en Encuentro Mundial de las Familias de Valencia en 2006 que se investigan en el caso Gürtel.

Bono ha arropado en este mitin a la cabeza de lista del PSOE al Congreso por Valencia, Inmaculada Rodríguez-Piñero, a quien ha deseado "lo mejor" el próximo domingo en las urnas.

El presidente de la Cámara Baja ha evocado el final del franquismo para demostrar que éste no es "el peor momento" para el PSOE: "Hace 43 años, lo único que teníamos cerca por ser socialistas era la cárcel".

Ahora, ha dicho, "no podemos garantizar el paraíso, pero lo que sí decimos es que, aunque nos cueste incluso el prestigio, como algunos quieren hacer pagar a Zapatero, no vamos a dejar que el que menos tiene se quede tirado en la cuneta".

"Preferimos perder el Gobierno a perder la dignidad", ha recordado a quienes ya "dan por perdidos" a los socialistas ante encuestas como la del CIS, que pese a dar una gran ventaja al PP reconocía que el candidato del PSOE a la Presidencia, Alfredo Pérez Rubalcaba, es el más valorado.

No en vano, ha dicho que "para ser presidente del Gobierno hay que mirar a los ojos, trasladar emoción" como Rubalcaba, mientras que el candidato del PP, Mariano Rajoy, podría ser "presidente" pero de "un club de lectores", ha ironizado en referencia a la intervención del popular durante el debate televisado de la pasada semana.

De visita en la Comunidad Valenciana, Bono ha expresado su rechazo a que esta autonomía "se convierta en destino de personas desvergonzadas para ganar dinero a través de Canal 9", ha manifestado en relación a la adjudicación de contratos por la visita del Papa vinculados a la investigación judicial del caso Gürtel.

Mostrar comentarios