Borgen, la serie que los políticos españoles deberían ver

    • En la serie de ficción danesa, que narra los vericuetos de la vida política de Dinamarca, se relatan pactos, acuerdos y desencuentros entre las diferentes formaciones políticas.
    • Esta producción televisiva es más cercana para los españoles que las producciones norteamericanas como 'El ala oeste de la Casa Blanca'.

     

Cabecera de la serie Borgen
Cabecera de la serie Borgen

Tras las elecciones generalesel panorama político español ha cambiado sustancialmente. El bipartidismo ha quedado seriamente dañado y ahora los partidos políticos se van a ver obligados a entablar conversaciones para poder alcanzar algún acuerdo. Un uso, el del pacto, al que no han estado muy acostumbrados las fuerzas políticas españolas salvo los casos de los pactos de la Moncloa y los acuerdos del Ejecutivo central con los nacionalistas periféricos.

Por eso, para que les pueda servir de guía, los políticos españoles pueden ver la serie Borgen. En esta producción de la televisión danesa se relatan los pactos, acuerdos y desencuentros entre la primera ministra Birgitte Nyborg y el resto de las formaciones políticas del país nórdico en un Parlamento ficticio, que se muestra más cercano al espectador español en comparación a las series que narran la política estadounidense, al estilo de 'El ala oeste de la Casa Blanca' o House of Cards.

La serie, que ha tenido un gran éxito en varios países, tiene varias subtramas en las que aparecen escándalos de corrupción, amorosos. Asimismo aparece el papel de la prensa en la democracia occidental.

Mostrar comentarios