Brahimi analiza con el rey saudí cómo acabar con la violencia en Siria

  • El rey de Arabia Saudí, Abdalá bin Abdelaziz, y el enviado especial de la ONU y la Liga Árabe para Siria, Lajdar Brahimi, analizaron hoy formas de acabar con las hostilidades y las violaciones de los derechos humanos en territorio sirio.

Riad, 12 oct.- El rey de Arabia Saudí, Abdalá bin Abdelaziz, y el enviado especial de la ONU y la Liga Árabe para Siria, Lajdar Brahimi, analizaron hoy formas de acabar con las hostilidades y las violaciones de los derechos humanos en territorio sirio.

Según un comunicado publicado en la agencia oficial de noticias saudí SPA, el monarca recibió al emisario internacional en su palacio de la ciudad portuaria de Yeda, en la costa saudí del mar Rojo.

En la reunión participó también el enviado y asistente especial del rey, príncipe Moqren bin Abdelaziz, y el viceministro de Asuntos Exteriores, príncipe Abdelaziz bin Abdalá, que se entrevistó anoche con Brahimi.

El representante de la ONU y de la Liga Árabe comenzó el miércoles pasado una visita a Arabia Saudí, en el marco de un gira por diferentes países de la región para seguir ejerciendo su labor de mediación en el conflicto sirio.

La crisis que se vive en Siria desde marzo de 2011 ha causado ya unos 25.000 muertos, mientras que 2,5 millones de personas necesitan ayuda humanitaria y más de 250.000 se han refugiado en los países vecinos, según Naciones Unidas.

Mostrar comentarios