Brahimi llega a Damasco para impulsar su propuesta de tregua

  • El enviado especial de la ONU y la Liga Árabe, Lajdar Brahimi, dijo hoy a su llegada a Damasco que analizará con el Gobierno sirio la posibilidad de una tregua durante la festividad musulmana del Sacrificio, que comenzará el próximo viernes.

Damasco, 19 oct.- El enviado especial de la ONU y la Liga Árabe, Lajdar Brahimi, dijo hoy a su llegada a Damasco que analizará con el Gobierno sirio la posibilidad de una tregua durante la festividad musulmana del Sacrificio, que comenzará el próximo viernes.

"Analizaremos la reducción de la violencia existente y la posibilidad de una tregua total durante las vacaciones de Al Adha" (la Fiesta del Sacrificio), dijo Brahimi a los periodistas en el aeropuerto de la capital siria.

Asimismo, adelantó que tiene intención de analizar la situación actual con el Gobierno, los partidos políticos y las organizaciones de la sociedad civil.

El diplomático argelino, que asumió oficialmente su cargo en septiembre, lleva a cabo esta semana una gira por la región, en la que ha visitado Jordania, Líbano, Egipto, Irak, Turquía, Irán y Arabia Saudí.

Brahimi afirmó ayer, jueves, en Ammán que su propuesta de tregua, que no contaría con ningún tipo de supervisión internacional, puede ser un instrumento para hallar una solución política al conflicto.

El Gobierno sirio expresó esta semana su "compromiso" con las iniciativas de los mediadores internacionales, en alusión a la de Brahimi, mientras que los rebeldes han mostrado sus dudas al respecto y defendido un alto el fuego indefinido más que temporal.

Mostrar comentarios