Bravo cree que la defensa de los magistrados del TS por el CGPJ fue contundente

  • Madrid.- La portavoz del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Gabriela Bravo, ha considerado hoy que la defensa que este órgano de gobierno hizo de los magistrados del Tribunal Supremo (TS) ante los ataques recibidos en relación a los procedimientos contra el juez Baltasar Garzón fue "contundente".

Bravo cree que la defensa de los magistrados del TS por el CGPJ fue contundente
Bravo cree que la defensa de los magistrados del TS por el CGPJ fue contundente

Madrid.- La portavoz del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Gabriela Bravo, ha considerado hoy que la defensa que este órgano de gobierno hizo de los magistrados del Tribunal Supremo (TS) ante los ataques recibidos en relación a los procedimientos contra el juez Baltasar Garzón fue "contundente".

En declaraciones a los periodistas tras asistir a un desayuno informativo del fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, la portavoz del CGPJ ha respondido a las críticas de algunas asociaciones judiciales que han considerado que el apoyo de la Comisión Permanente del Poder Judicial debió haber sido más contundente.

La citada comisión expresó el pasado martes en un comunicado su "preocupación y tristeza" ante los ataques a la actuación jurisdiccional del TS, en particular las declaraciones del ex fiscal jefe Anticorrupción Carlos Jiménez Villarejo, que acusó a los magistrados de constituirse en un instrumento de la "actual expresión del fascismo español".

Bravo ha señalado que se trató de un comunicado "contundente" y "claro", en el que el Poder Judicial insistió en el mismo discurso que ha mantenido hasta ahora: respeto a la libertad de expresión sin tolerar "los ataques sistemáticos" al Supremo.

La portavoz del CGPJ ha señalado la necesidad de distinguir entre lo que es discrepar de una resolución judicial y el ataque a la función jurisdiccional.

Bravo ha asegurado que el CGPJ no valora el acto de apoyo a Garzón en el que se produjeron estas manifestaciones y que los asistentes, desde el punto de vista político, "serán conscientes de su propia responsabilidad y el derecho que puedan tener a manifestarse".

"Lo único que se pide es respeto a la función jurisdiccional" ha indicado la portavoz, que ha recordado que España tiene un Poder Judicial responsable e independiente y que la democracia se consolida desde el respeto a las instituciones y al derecho fundamental a la libertad de expresión, aspectos que hay que "saber conjugar".

Mostrar comentarios