C. Valenciana. Rambla exige a montilla que ejerza "unidad de criterio" para que su gobierno no utilice señas valencianas


El vicepresidente de la Generalitat valenciana, Vicente Rambla, exigió hoy al presidente catalán, José Montilla, que "ejerza unidad de criterio" dentro de su Gobierno y "pida al consejero que corresponda que no continúe haciendo esa utilización de elementos de la Comunidad valenciana dentro del paraguas de la Generalitat catalana como si fueran propios".
En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno valenciano, Rambla se refirió así a la petición formal del Consell al Gobierno de Cataluña para que proceda a la inmediata y voluntaria retirada de cualquier referencia a personajes, autores o elementos de la cultura valenciana del portal culturcat.cat, o cualquier otra página institucional.
En la respuesta recibida ayer, la secretaria del Gobierno catalán, Laia Bonet, derivó la responsabilidad al consejero catalán de Cultura y Medios de Comunicación, Joan Manuel Tresserras, miembro de ERC.
Esta respuesta es, según Rambla, "incomprensible dentro de un Gobierno". "Un Gobierno tiene que ser de todos, con políticas únicas y un planteamiento razonable que no agreda los estatutos de autonomía de otras comunidades, ni la cultura e instituciones de otras comunidades", aseveró.
Según explicó, dado que dentro de los miembros del Gobierno catalán no hay unidad de criterio, "tiene que ser Montilla quien ejerza esa unidad de criterio".

Mostrar comentarios