Cae en cataluña una banda que distribuía cocaína y hachís en europa


La Guardia Civil ha desmantelado en Cataluña una banda que se dedicaba a distribuir en la Unión Europa grandes cantidades de hachís y cocaína, droga que era trasladada a los países comunitarios por carretera.
Según informó la Benemérita, en la operación han sido detenidas ocho personas -siete marroquíes y un español-, que contaban con un laboratorio de adulteración de cocaína. A la banda se le han intervenido 1.040 kilogramos de hachís y dos kilogramos de cocaína.
Los arrestos se han llevado a cabo en Barcelona, Girona y Tarragona. La organización desmantelada contaba con conexiones con otros grupos criminales de Francia, Alemania y Holanda.
Las investigaciones se iniciaron a raíz de que la Guardia Civil de Tarragona interceptara en diciembre de 2010 en la autopista AP-7 una furgoneta que circulaba en sentido Barcelona y que llevaba en su interior 404 kilogramos de hachís.
En esta intervención, los agentes hallaron en poder de los detenidos algunos documentos y agendas de teléfono, que, tras ser analizados, revelaron coincidencias y vínculos con otras personas pertenecientes a una organización de traficantes de drogas asentada en Cataluña que ya estaba siendo investigada.
Como resultado de las investigaciones a las que fueron sometidos los miembros del grupo, se averiguó que la organización tenía la intención de trasladar una importante partida de hachís desde Andalucía a Cataluña. Esta actuación fue finalmente la que permitió desmantelar esta banda de narcotraficantes.

Mostrar comentarios