Caldera aboga por los sectores estratégicos que generan empleo contra el paro

  • El coordinador del programa electoral del PSOE, Jesús Caldera, ha destacado la necesidad de apostar por los sectores "estratégicos" que sí generan empleo, tras valorar los datos del desempleo del último trimestre ofrecidos por la Encuesta de Población Activa (EPA), con casi cinco millones de parados.

Málaga, 28 oct.- El coordinador del programa electoral del PSOE, Jesús Caldera, ha destacado la necesidad de apostar por los sectores "estratégicos" que sí generan empleo, tras valorar los datos del desempleo del último trimestre ofrecidos por la Encuesta de Población Activa (EPA), con casi cinco millones de parados.

Caldera ha afirmado que este hecho "debe enseñar" que hay otros sectores que "han ido bien", como el turismo, la cultura, las energías renovables, la investigación y el desarrollo y la automoción, "por los que tienen que apostar".

El exministro de Trabajo ha explicado a los periodistas, durante la presentación hoy en Málaga del programa electoral federal del PSOE, que por primera vez se ha frenado el empleo en Educación que, según él, ha destruido casi 40.000 puestos en el último trimestre.

En cuanto a la construcción, donde se han perdido alrededor de 1.300.000 empleos en tres años, Caldera ha señalado que "solo hay una vía", que es el ajuste, mediante un plan estratégico que aúne los empleos que quedan con unos 300.000 que podrían crearse en los próximos diez años en el sector de la rehabilitación.

"Esta EPA es mala", ha reconocido Caldera, quien ha advertido que la administración pública es otro de los ámbitos donde se han hecho recortes, que el coordinador ha asociado a los ayuntamientos donde gobierna el PP.

A pesar de que "las cosas están muy difíciles", a juicio de Caldera, "los ciudadanos tienen protección", y ha afirmado que "la idea de que si gobierna el señor (Mariano) Rajoy todo se arregla", aparte de ser "un eslogan" es "una estupidez".

"Esto se ha ralentizado, Europa no ha estado a la altura de las circunstancias, ha hecho poco y tarde, ahora parece que empieza a tomar medidas", ha lamentado Caldera, quien apuesta por una política común y por que las políticas de austeridad sean inteligentes y se combinen con otras de estímulo económico.

Mostrar comentarios