Cambios pp. Maroto defiende que es “persona de la calle” y “no de los despachos”


El vicesecretario general de Sectorial del PP, Javier Maroto, destacó este viernes que, como exalcalde de Vitoria, es “persona de la calle” y “no de los despachos”. “Hay que hablar de las personas con las personas y escuchar mucho más”, aseguró.
Maroto se expresó así en una entrevista en Cope, recogida por Servimedia, en la jornada después de ser nombrado por el presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, como uno de los cuatro nuevos responsables en la dirección nacional del partido junto a Pablo Casado (Comunicación), Fernando Martínez Maíllo (Organización) y Andrea Levy (Estudios y Programas).
“Si algo pueden aportar los alcaldes es que somos personas de la calle, no de los despachos”, dijo, para abogar por “escuchar opiniones que son críticas”. El exalcalde de Vitoria defendió que “con las medidas económicas sólo no vale”. Abogó, en este sentido, por “hablar de las personas con las personas y escuchar mucho más”.
El nuevo responsable de Sectorial de Génova, una de las nuevas vicesecretarías generales, abogó por “exportar a nivel nacional lo que se ha hecho bien en muchos municipios”, “tener la oreja abierta”, “poner buena cara, ser humilde, honesto y trabajar todas las horas en el proyecto que se llama España”.
"TODO EN EQUIPO"
Maroto defendió que la “palabra nueva es 'equipo'”. “Todo hay que hacerlo en equipo, no en estructuras de organigrama”, manifestó. “Cercanía, humildad y honestidad en la propuesta, tenemos que conjugar todavía mucho más”, dijo.
A este respecto, defendió que la nueva dirección del PP combina “un grupo de personas jóvenes y con experiencia que tienen ilusión”. Rajoy mantuvo ayer a la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, y el vicesecretario general de Política Autonómica y Local, Javier Arenas.
En el plano personal, Maroto reconoció “la sorpresa” por su nombramiento y, también, por no continuar como alcalde de Vitoria pese a haber sido la persona más votada. “Sorpresas, las dos, quizás están combinadas, hay una relación importante, porque Vitoria es la única capital en la que el PP creció en número de votos y porcentaje de votos”, reivindicó.
“El PP tiene el reto de conseguir en las generales la estabilidad del país, el funcionamiento de las estructuras y la calidad de los servicios”, aseguró. Maroto incidió en que “no vale sólo el qué”, sino que “es tan importante cómo se explica y se cuenta la propuesta y con qué cariño se hace".

Mostrar comentarios