Cameron pide "acción urgente" mundial contra el hambre en el Cuerno de África

  • El primer ministro británico, David Cameron, pidió hoy a la comunidad internacional una "acción urgente y determinante" para atajar la hambruna en el Cuerno de África, que calificó como "la peor catástrofe" de una generación.

Johannesburgo, 18 jul.- El primer ministro británico, David Cameron, pidió hoy a la comunidad internacional una "acción urgente y determinante" para atajar la hambruna en el Cuerno de África, que calificó como "la peor catástrofe" de una generación.

"Decenas de miles de personas pueden haber fallecido ya, muchos de ellos niños menores de cinco años", alertó Cameron, que se encuentra en Sudáfrica como parte de su visita para estrechar lazos comerciales con el continente, informó la web sudafricana News24 .

Los países del Cuerno de África, especialmente Somalia y Etiopía, afrontan una grave crisis humanitaria por la falta de alimentos debido a la fuerte sequía y el alza de precios.

La hambruna ha llevado a cientos de miles de somalís y etíopes a abandonar sus países con destino a la vecina Kenia, donde los campos de refugiados acogen ya a cerca de 11 millones de personas.

El Gobierno británico anunció el pasado sábado el envío de una ayuda de emergencia de 52,25 millones de libras (60 millones de euros) de ayuda urgente para asistir a los afectados en Somalia, Kenia y Etiopía.

David Cameron instó a otros países a seguir los pasos del Reino Unido y destinar fondos para combatir la crisis alimentaria, según recoge la web News24.

La Agencia para la Infancia de Naciones Unidas (UNICEF) calcula que más de dos millones de niños en el Cuerno de África sufren desnutrición y precisan ayuda urgente, mientras que medio millón se encuentran en riesgo de perder la vida a causa del hambre.

Mostrar comentarios