Campo Vidal aconseja a los candidatos naturalidad en el debate de mañana

  • El periodista Manuel Campo Vidal, moderador del debate televisado de mañana entre Alfredo Pérez Rubalcaba y Mariano Rajoy, ha recomendado a los candidatos naturalidad, y cree que deberían situarse como lo hacen en el Parlamento: el candidato del PSOE a la izquierda y el del PP a la derecha.

Madrid, 6 nov.- El periodista Manuel Campo Vidal, moderador del debate televisado de mañana entre Alfredo Pérez Rubalcaba y Mariano Rajoy, ha recomendado a los candidatos naturalidad, y cree que deberían situarse como lo hacen en el Parlamento: el candidato del PSOE a la izquierda y el del PP a la derecha.

La Academia de Televisión tiene ya todo listo para el "cara a cara" de mañana por la noche, según han asegurado en el plató del debate tanto Campo Vidal como el realizador de este programa, Fernando Navarrete.

Esta tarde se hará un ensayo general en tiempo real del debate, que mañana emiten en directo

El presidente de la Academia de Televisión y encargado de moderar el único debate electoral de los dos aspirantes a la Moncloa ha admitido que no es quién para darles consejos, pero en todo caso les pediría que traten de ser naturales.

Lo que aprecian los ciudadanos en estos debates es la naturalidad según el moderador, quien por eso ha recomendado a los candidatos que no caigan en la tentación de actuar, algo muy complicado durante "dos horas con tanta tensión".

La Academia aún no sabe dónde se sentarán mañana Rajoy y Rubalcaba, un detalle que para Campo Vidal no tiene mayor importancia y que se podría decidir por sorteo, ha dicho, en el último minuto.

En cualquier caso ha señalado que una opción buena sería que ambos se situaran en el debate como están en el hemiciclo del Congreso: Alfredo Pérez Rubalcaba a la izquierda de los telespectadores y Mariano Rajoy a la derecha.

El decorado del plató es muy neutro, gris claro y con un único toque de color en el azul del cartel luminoso "El debate" que se sitúa en el frontal de la mesa.

Campo Vidal ha explicado que se ha decidido así para que los únicos protagonistas sean los candidatos y no el decorado.

Unos candidatos que, como ha bromeado Fernando Navarrete, saldrán mañana "muy guapos" gracias a la iluminación montada.

Más de 650 periodistas se han acreditado ya para este debate y se espera que aún lo hagan más según fuentes de la Academia, que además de haber habilitado varios espacios para la prensa contará con otros para los invitados que acudan al Palacio de Congresos del Campo de las Naciones en Madrid.

Se trata de invitados de la Academia, en su mayoría miembros, que no estarán en la grada del auditorio -completamente vacía- sino en otras salas desde las que verán el debate.

El "cara a cara" entre Rubalcaba y Rajoy será retransmitido por cuatro televisiones generalistas españolas, los canales internacionales de TVE y Antena 3, once canales de TDT, siete canales autonómicos, once canales de Internet o cinco televisiones por satélite, además de la señal para personas discapacitadas de la Academia.

A esta lista se ha unido la cadena italiana Sky Telegiornale, que emitirá en su segundo canal el debate en directo, mientras que en el primero habrá un programa especial con extractos del debate que serán comentados por expertos.

Campo Vidal ha recordado la presencia de la cadena italiana como una muestra de la expectación que está suscitando el debate, normal ante el interés internacional que hay por el resultado de las elecciones en España, uno de los países que está "en la línea de defensa del euro".

Mostrar comentarios