El candidato demócrata a la Vicepresidencia acusa a Trump de incitar a la violencia contra Clinton

EUROPA PRESS

"Cuando miras los comentarios que hace, creo que es incitación, o como poco una expresión de indiferencia hacia casos de violencia que puedan ocurrir", ha dicho, recalcando que "es un patrón que se repite una y otra vez", según ha informado la cadena de televisión FOX News.

Kaine ha hecho referencia a las palabras de Trump sobre la posibilidad de evitar que Clinton nombre a gente cercana a ella en el Tribunal Supremo en caso de que llegue a la Presidencia.

"Nada que se pueda hacer. A menos que sea con la Segunda Enmienda, no lo sé", dijo. Los opositores a Trump argumentan que sugirió a los defensores del derecho a la posesión de armas que las utilizaran.

Sin embargo, el magnate ha asegurado que lo que proponía era que estas personas votaran en bloque para evitar que Clinton se haga con la victoria en las presidenciales.

Por otra parte, Kaine ha criticado a Trump por sembrar dudas acerca del lugar de nacimiento del presidente, Barack Obama, recalcando que el magnate "dijo una mentira intolerante".

La semana pasada, la campaña republicana reconoció que Trump cree que Obama ha nacido en Estados Unidos, si bien el magnate no ha reconocido personalmente que el mandatario naciera en Hawai, tras años de polémica del conocido como movimiento 'birther', que pedía que se declarara a Obama no apto para asumir la Presidencia por no haber nacido en el país.

De hecho, el candidato republicano negó la semana pasada a pronunciarse sobre si cree que Obama nació en Estados Unidos, en medio de los intentos de su campaña por sacar al movimiento 'birther' del debate electoral.

"Responderé a esa pregunta en el momento adecuado. No quiero responderla aún", dijo, tras lo que Clinton cargó contra él, reclamándole que ponga fin a su "fanatismo".

Mostrar comentarios