Madrid, 29 abr.- Miguel Arias Cañete ha dejado el cargo de ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente sin poder presenciar la demolición del hotel de El Algarrobico, en Carboneras (Almería).
Derribo sobre el que en una ocasión llegó a decir que no veía su foto con casco y piqueta iniciándolo, pero que esperaba "contratar una gran empresa que tenga explosivos" cuando los tribunales dieran el permiso.
Tras el acto de entrega de su cartera a la nueva titular del Departamento, Isabel García Tejerina, celebrado hoy en el ministerio, Cañete ha sido preguntado por los medios a este respecto y en su respuesta ha recordado que el caso sigue pendiente de sentencias.
En este sentido ha señalado que tal vez durante la etapa de su sucesora se pueda llegar a la fase procesal que haga cumplir la ley "en el sentido que deseamos -ha dicho-".
El pasado marzo Arias Cañete reiteró el compromiso "firme" del Estado para compartir los gastos de demolición del citado hotel, pero la "maraña" de recursos, dijo entonces, hacen "muy difícil" saber en qué momento la Junta de Andalucía puede pedir dicha demolición.
El ya exministro hizo aquellas declaraciones al conocerse una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) que dictaminaba que el suelo donde se asienta el hotel es urbanizable.
La reforma de la Ley de Costas impulsada por el exministro contempla evitar situaciones como la de este hotel y establece que el Gobierno puede impedir el inicio de cualquier construcción aprobada por las autoridades locales si se infringe algún artículo de la citada normativa.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios