Capturan a alcalde peruano que escondía en su casa 1,7 millones de dólares

  • La Policía Nacional del Perú (PNP) capturó hoy al alcalde de la ciudad peruana de Chiclayo, Roberto Torres, que escondía en su casa 5 millones de soles (aproximadamente 1,7 millones de dólares), informaron a Efe fuentes policiales.

Lima, 7 oct.- La Policía Nacional del Perú (PNP) capturó hoy al alcalde de la ciudad peruana de Chiclayo, Roberto Torres, que escondía en su casa 5 millones de soles (aproximadamente 1,7 millones de dólares), informaron a Efe fuentes policiales.

Sobre Torres había una orden de detención por la presunta comisión de un delito de lavado de activos y otros en perjuicio del Estado, pero el alcalde se encontraba prófugo desde hacía más de una semana, cuando la policía registró su casa el 1 de octubre en una operación donde ya fueron arrestados otros funcionarios ediles.

En la intervención, los agentes encontraron los cinco millones de soles repartidos en diferentes ambientes de la casa y detuvieron a una joven de 26 años que era novia del alcalde, según informaron en ese momento medios locales.

El alcalde de Chiclayo, a 780 kilómetros al norte de Lima, se mantuvo en paradero desconocido, incluso después de las elecciones municipales que se celebraron en Perú el pasado domingo, en las que perdió la alcaldía de la capital de la región de Lambayeque.

El detenido fue arrestado en Mocupe, a 40 kilómetros al sur de Chiclayo, y se encuentra actualmente en las dependencias de la División de Investigación Criminalística (Divincri) de Lambayeque a la espera de ser trasladado a la Fiscalía para que posteriormente pase a disposición judicial.

La presidenta del Consejo de Ministros, Ana Jara, pidió a la Fiscalía y a los jueces en su cuenta de la red social de Twitter que se tenga en cuenta que Roberto Torres no se entregó a las autoridades, sino que "ha evadido la acción de la justicia" hasta que fue capturado.

Mostrar comentarios