Capturan a ayudantes de FARC gracias a "autofotos" hechas en lugar de crimen

  • La Policía colombiana capturó a tres colaboradores de las FARC acusados de participar en el asesinato de dos miembros de esa institución y de un civil en el sur del país, gracias a unos "autofotos" que se hicieron en lugar del crimen, se informó hoy.

Bogotá, 27 jun.- La Policía colombiana capturó a tres colaboradores de las FARC acusados de participar en el asesinato de dos miembros de esa institución y de un civil en el sur del país, gracias a unos "autofotos" que se hicieron en lugar del crimen, se informó hoy.

Las capturas se hicieron luego tres meses de investigación en los que "se recopilaron testimonios y documentos para identificar a los guerrilleros que participaron en el atentado", ocurrido el pasado 8 de abril en una carretera del departamento del Caquetá, indicó la Policía en un comunicado.

Los detenidos son acusados de haber informado a la guerrilla que tres policías custodiaban a un preso que era conducido de la localidad de Cartagena del Chairá a Florencia, capital del Caquetá, para una diligencia judicial.

Con base en esa información, las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) emboscaron en la carretera el vehículo, acción en la que asesinaron con disparos de fusil a los policías Gustavo Adolfo León y Luis Alberto Echeverry, así como al detenido, Denilson Arias, mientras que el tercer agente quedó herido.

Una colaboradora de la guerrilla, identificada como Leidy Johana Osorio, alias "La Iguana", se hizo "autofotos" en el lugar del ataque que envió luego a los jefes del frente 14 de las FARC para demostrar que, en compañía de otras dos personas, había facilitado la emboscada y de esta manera recibir de la guerrilla un pago de 10 millones de pesos (unos 5.000 dólares), según un comunicado de la Policía.

Los "autofotos" que hizo Osorio, que fueron interceptadas por las autoridades, "sirvieron como punto de partida para ubicar a todos los auxiliadores que entregaron la información sobre el desplazamiento de los policías", agregó.

Con base en esas informaciones fueron detenidos Osorio y sus cómplices, identificados con los alias de "Acened" y "Alberto".

Los detenidos tendrán que responder por los delitos de homicidio agravado, homicidio en persona protegida y concierto para delinquir con fines terroristas.

Mostrar comentarios