Miércoles, 18.07.2018 - 12:59 h
Primarias en los populares

Casado comienza en León su 'vuelta a España' para "revitalizar las bases"

El precandidato a la presidencia del Partido Popular, Pablo Casado, ha asegurado que cualquier otra candidatura podría fracturar al partido.

Casado durante su visita a León. /EUROPA PRESS
Casado durante su visita a León. /EUROPA PRESS

El precandidato a la presidencia del Partido Popular, Pablo Casado, ha asegurado que su candidatura es "única y de integración" y que "cualquier otra candidatura podría fracturar el partido". Así lo ha señalado Casado  durante una visita a León y en la que ha escuchado a los afiliados puesto que ha reconocido "no les puedo pedir el voto porque todavía no ha empezado la campaña".

Asimismo, Casado ha señalado que el motivo de la visita es contactar con la nueva generación del PP para "revitalizar las bases" porque "es importante incorporar a nueva gente para el partido que no han tenido oportunidades porque no ha habido un Congreso para cambiar de liderazgo".

En León ha avanzado que durante su campaña dará una "vuelta a España" para visitar las principales sedes de las capitales de provincia del país, en las que este jueves además de León, visitará Palencia y Ávila. Al respecto, ha confesado que "he empezado en León esta vuelta porque mi padre es de Matadeón de los Oteros (León) y ahí he vivido mucho de los mejores veranos de mi vida"

Casado ha explicado que ha emprendido esta apuesta de futuro "por los valores de humildad, perseverancia y unidad que encarna Castilla y León". Algo por lo que cree que hace que su candidatura sea "única" y que no fracturará el partido, puesto que considera que "si el partido está roto no va a ser un partido ganador".

Por eso, ha señalado que su candidatura es de "integración", la que "es de las bases de la militancia, quiere tocar al afiliado, quiere hacer calle y en la que la gente del PP tenga su casa". En ese sentido, Casado ha apuntado que su intención es recuperar a los votantes y militantes que en las pasadas elecciones se fueron a Ciudadanos, a Vox o que se abstuvieron.

Unos argumentos que ha afianzado al asverar que "este es un proyecto ganador y que va a ir hasta el final". No obstante, ha reconocido que los ofrecimientos que ha habido de integración son buenos y que su candidatura está "abierta" para "garantizar la unidad, el cambio y la ilusión política" y esta candidatura lo encarna mejor que nadie".

Por ello, ha lanzado el mensaje a todos los afiliados de que se inscriban antes del día 25 de junio para la votación porque es cuando finaliza el plazo y sino no podrán votar. A lo que ha añadido que "hay que participar porque el futuro que espera hay que conquistarlo" y ha aseverado que él quiere "conquistar un futuro mejor para España". Del mismo modo, Casado ha subrayado que sobre los rumores sobre su máster no le influyen, ya que ha indicado que "los palos se saltan con trasparencia".

De hecho, ha afirmado que él ha dado la cara en todo momento y que tiene "las cosas claras y la conciencia tranquila" y que si hubiera algo que ocultar no se hubiera presentado y ha enfatizado que "no soy un caballo cojo y voy hasta el final a ganar".

Casado comienza en León su 'vuelta a España' para "revitalizar las bases"

Ahora en portada

Comentarios