Sábado, 21.09.2019 - 12:01 h
Entrevista para Heraldo

Casado: "El 155 salvará la autonomía y liberará a los catalanes del golpismo"

El líder del Partido popular prepara los intensos meses que tiene por delante de cara a las elecciones generales convocadas para el 28 de abril.

El presidente del PP Pablo Casado durante su intervención en el acto de presentación de la candidatura de Ana Alós al Ayuntamiento de Huesca celebrado esta tarde. EFE/ Javier Blasco
El presidente del PP Pablo Casado en un acto electoral en Huesca (EFE/ Javier Blasco)

Pablo Casado ha concedido una entrevista al Heraldo en la que desgrana sus impresiones sobre la decisión del Ejecutivo socialista de ir a nuevas elecciones el próximo 28 de abril, y las perspectivas que, a su juicio, tiene su formación de cara a las mismas. 

Para el líder popular, que visitaba Aragón el día después del anuncio de Pedro Sánchez, ha sido su insistencia durante ochos meses y el deseo del PSOE de "evitar más desgaste", lo que ha terminado por decantar la balanza hacia el final de la legislatura. 

Además, Casado desvincula el veto al proyecto de Presupuestos Generales en el Congreso de la decisión del adelanto electoral: "Ya dijo que sin presupuesto iba a seguir gobernando, aunque fuera por real decreto. ¿Por qué se acaba la legislatura? Los españoles han visto que (Sánchez) estaba negociando la soberanía nacional con los independentistas", señala.

Durante estos días, Casado ha anunciado que si llega a Moncloa lo primero que hará será aplicar en Cataluña el artículo 155, asunto que explica durante la entrevista a Heraldo, asegurando que las condiciones para su aplicación serían "sin límite en el tiempo ni en las competencias, es decir, hasta que se recupere la legalidad, la concordia y la estabilidad económica en Cataluña". A este respecto, el líder del PP considera que al instaurarlo "tú estás liberando a los catalanes de un gobierno que está en el puro golpismo. El 155 no suprime la autonomía, la salva".

La rebaja fiscal

El presidente de los populares se ampara en el ideario más liberal y ha señalado en sus últimas intervenciones que fomentará medidas que mejoren la competitividad y bajen la factura tributaria.

A este respecto, en la entrevista desgrana que su intención es "una revolución fiscal para bajar todos los impuestos. Consiste en rebajar el IRPF por debajo del 40%, el Impuesto de Sociedades por debajo del 20%, suprimir Patrimonio, Sucesiones y Actos Jurídicos Documentados e intentar bajar las cotizaciones sociales en la medida de lo posible".

En caso de ganar los comicios, deja claro Casado, su intención es "no aplicar ni la tasa Tobin de transacciones financieras, ni el impuesto a las tecnológicas ni tampoco las subidas que planteaban los Presupuestos Generales del Estado", señala.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios