Casado lamenta que la ‘marcha del cambio’ fuera “en honor y gloria” de iglesias


El portavoz de Campaña del PP, Pablo Casado, lamentó este miércoles que la ‘Marcha del Cambio’ que congregó el pasado sábado en Madrid a decenas de miles de personas fuera “en honor y gloria del líder de un partido”. “Llevábamos mucho tiempo sin verlo en España, afortunadamente”, apuntó en alusión al secretario general de Podemos, Pablo Iglesias.
Casado realizó estas declaraciones en una entrevista en RNE, recogida por Servimedia, en la que criticó que “Podemos está jugando la carta falsa de la transversalidad”.
“Hemos visto muchas manifestaciones en Madrid por la libertad, contra el terrorismo, por la vida, pero en honor y gloria del líder de un partido llevábamos mucho tiempo sin verlo en España, afortunadamente”, afirmó.
Casado lamentó, igualmente, que en la manifestación se vieron “muchas banderas preconstitucionales y griegas”, pero criticó que eso “no es transversalidad”. “Podemos representa la radicalidad y el bolivarismo de Venezuela, de los que se financian y a los que asesoraron”, apuntó, para lamentar, igualmente, que “enarbolen” ahora la bandera de Grecia.
CIS
Preguntado por el hecho de que Podemos pueda adelantar en estimación de voto al PSOE en el barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) que se publica este miércoles, aseguró que, sea o no así, es evidente que “el problema está en la izquierda”, que tiene una fragmentación “muy grande”, tal y como se está viendo en Madrid.
“El PSOE tendrá que decidir si quiere ser una especie de sucedáneo de Podemos y lanzar medidas populistas para frenar esa sangría de votos por la extrema izquierda o si pretende seguir en la centralidad”, afirmó, para apuntar que “el único partido que representa a un partido centrista es el PP”.
En relación a cuándo hará público el PP sus candidatos a las elecciones municipales y autonómicas, evitó entrar en fechas y aseguró que “el plazo de febrero” dado por el presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, “es incluso más temprano que el que hubo en marzo en 2011”. “Vamos en plazo y presentaremos candidaturas ganadoras”, defendió Casado.
Sobre dos posibles candidatas al Ayuntamiento de Madrid, aseguró que la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, “es una política extraordinaria que siempre que ha ocupado responsabilidades ha sido muy querida por los votantes y por los ciudadanos”, y agregó que la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, “lo está haciendo estupendamente en un momento complicado en el que Madrid se convirtió en el manifestódromo”.
“Aquellos que ya están en el puesto tienen un balance de gestión muy positivo que les permitirá revalidar sus mayorías de gobierno y aquellas plazas en las que haya que cambiar de candidatura, hay buen banquillo, buenas opciones y buen balance de gestión de los predecesores”, afirmó.

Mostrar comentarios