Cascos. Erc cree que el "aznarismo" se prepara para relevar a rajoy si pierde las elecciones


El portavoz de ERC, Ignaci Llorente, aseguró hoy a Servimedia que el pulso que está planteando Francisco Álvarez-Cascos a la dirección del PP es una demostración de que el "aznarismo" se está preparando para relevar a Mariano Rajoy en el caso de que pierda las elecciones generales.
Aunque en Esquerra "acostumbramos a ser muy cautelosos y repetuosos a la hora de valorar la vida interna de los partidos", señaló, sí se aprecia "desde fuera" que la parte del PP "más ligada al ex presidente José María Aznar no ha aceptado a Rajoy como líder del partido".
Agregó que muchos de los fieles al ex mandatario popular han venido "cuestionando" en distintos momentos "la legitimidad" del líder del PP.
En el caso de Cascos, dijo el portavoz independentista, tras quedar en evidencia que su ideario es "el más alejado del centro político" también quedaron al decubierto sus diferencias con Rajoy.
Indicó que el pulso que plantea Cascos a la actual dirección del PP es una demostración de que la vieja guardia popular "no acepta a Rajoy" y se está preparando para su relevo en caso de que pierda las elecciones generales.
En suma, Llorente entiende que estos sucesos son "movimientos tácticos" del "aznarismo" para situarse como grupo de influencia en caso de que Rajoy gane las elecciones y, "sobre todo" para estar preparados para su relevo en caso de que las pierda.

Mostrar comentarios