Cascos rechaza una reforma que puede desestabilizar gravemente la convivencia

  • El presidente del Principado, Francisco Álvarez-Cascos, ha advertido hoy de que el acuerdo alcanzado entre PSOE y PP para reformar la Constitución es una decisión "equivocada y contraproducente" que puede "desestabilizar gravemente la convivencia de los españoles en el futuro".

Oviedo, 2 sep.- El presidente del Principado, Francisco Álvarez-Cascos, ha advertido hoy de que el acuerdo alcanzado entre PSOE y PP para reformar la Constitución es una decisión "equivocada y contraproducente" que puede "desestabilizar gravemente la convivencia de los españoles en el futuro".

"Quebrantar, romper o forzar el consenso constitucional es una decisión equivocada y contraproducente pensando en el presente y futuro de España", ha subrayado el jefe del Ejecutivo asturiano en una entrevista radiofónica en la que ha incidido en que, al igual que para cambiar las flores no hay que romper el jarrón, para cambiar las leyes no hay que cambiar la Constitución.

Cascos ha recordado que formó parte de un gobierno del PP que en 1995 heredó un déficit del 6 por ciento, que equilibró las cuentas, llevó a España al Euro en 1999 y que en 2001 aprobó dos leyes de estabilidad que permitieron que el país tuviera un superávit cercano al 2 por ciento.

Ha añadido que fue José Luis Rodríguez Zapatero quien derogó esas leyes en 2006 y que a partir de ahí el déficit se desbocó hasta generar en tres ejercicios un agujero de 260.000 millones de euros.

"Para resolver ese problema basta con reponer las leyes de estabilidad de 2001 y no tocar la constitucional porque quebrantar el consenso constitucional va atraer perjuicios de orden superior", ha señalado el presidente asturiano.

Mostrar comentarios