Casi 1.180 migrantes en 65 pateras han sido rescatados durante el fin de semana

  • Además se ha auxiliado a tres menores marroquíes atrapados bajo un camión en el Puerto de Ceuta en su intento de cruzar hasta la península.
Operativo de Salvamento Marítimo
Operativo de Salvamento Marítimo

Unas 1.180 personas han sido rescatadas por Salvamento Marítimo en aguas del Estrecho y del mar de Alborán durante el fin de semana, procedentes de 65 pateras.

El viernes se rescató a un total de 450 migrantes que viajaban en 20 pateras localizadas en las costas de Andalucía, concretamente en aguas del Estrecho de Gibraltar y en el Mar de Alborán.

En la jornada del sábado, efectivos de Salvamento Marítimo trasladaron a unas 330 personas tras rescatarlas de 22 pateras localizadas también en aguas del Estrecho y del Alborán. La mayoría fueron trasladadas a los puertos gaditanos de Barbate, Tarifa y Algeciras. De los 330 migrantes, más de una veintena eran menores de edad, algunos bebés y adolescentes, además de dos mujeres embarazadas.

Salvamento Marítimo también ha rescatado este domingo a 190 personas que navegaban en cuatro pateras por el mar de Alborán. Por la mañana se avistó una patera con 57 migrantes y el buque 'Sar Mastelero' ha rescatado a las 39 personas que iban a bordo de otra. Sobre las 12.00 horas ha rescatado a otras 57 personas, que iban a bordo de otra embarcación.

Por otra parte, el avión 'Jasón' del Frontex ha avistado otra patera, que ha sido auxiliada por la embarcación 'Guardamar Polimnia'. Así, en esta nueva infraembarcación viajaban 37 personas.

A estas 190 personas se suman las 210 personas que han sido rescatadas de 19 pateras en aguas del Estrecho, de las cuales los 75 primeros han sido trasladados al puerto gaditano de Tarifa, mientras el resto han sido llevados a Algeciras. Además una dotación del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) de Ceuta ha rescatado hoy a tres inmigrantes marroquíes menores de edad que se habían quedado atrapados bajo un camión en el Puerto de Ceuta en su intento de cruzar ocultos hasta la península.

Mostrar comentarios