Casi medio centenar de peticiones de palabra en un Comité que se prevé largo

  • Un total de 47 de los 250 miembros del Comité Federal del PSOE han pedido la palabra para intervenir después del discurso inicial del secretario general, Alfredo Pérez Rubalcaba, con lo que se espera que el encuentro sea muy largo.

Madrid, 12 ene.- Un total de 47 de los 250 miembros del Comité Federal del PSOE han pedido la palabra para intervenir después del discurso inicial del secretario general, Alfredo Pérez Rubalcaba, con lo que se espera que el encuentro sea muy largo.

Fuentes socialistas han explicado que han solicitado la palabra prácticamente todos los secretarios regionales del PSOE, excepto los que también forman parte de la Ejecutiva Federal, como el presidente del partido y de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán; el líder de los socialistas castellanomanchegos, Emiliano García Page, o el ex lehendakari Patxi López.

Entre los barones territoriales que intervendrán se encuentra el madrileño, Tomás Gómez, quien en el último Consejo Territorial -celebrado en diciembre pasado- pidió un congreso federal extraordinario y la dimisión de Rubalcaba y de toda la Ejecutiva.

Aunque había mucha expectación por lo que pudiera decir la ex ministra de Defensa Carme Chacón, quien compitió con Rubalcaba por la Secretaría General del PSOE hace casi un año, finalmente no hablará porque no ha pedido intervenir.

Sí lo hará, en cambio, el primer secretario del PSC, Pere Navarro, así como Ramón Jáuregui, Matilde Fernández, Abel Caballero, Juan Fernando López Aguilar, Juan Antonio Barrio de Penagos, Nino Torre, José María Benegas o Diego López Garrido, entre otros.

Los socialistas tienen que ratificar hoy la agenda de la dirección federal para impulsar al PSOE durante el 2013, lo que incluye la celebración de cinco convenciones monográficas, un Consejo Territorial extraordinario y una gran conferencia política en octubre.

No están en el calendario próximo las primarias para elegir al candidato a la Moncloa, que el núcleo duro de Ferraz quiere dejar para después de las elecciones europeas de junio de 2014. EFE

ess-lr-bf-BB/mlb

Mostrar comentarios