Caso bárcenas. El pp no aclara si tuvo contratado a bárcenas hasta 2012


La dirección nacional del Partido Popular no aclara si el extesorero Luis Bárcenas estuvo contratado formalmente hasta diciembre de 2012, ya que considera que todas las explicaciones sobre este asunto se aportaron en el comunicado difundido el miércoles por la mañana.
Aunque la Cadena Ser informó esta tarde que Bárcenas estuvo contratado formalmente por el PP hasta el 31 de diciembre del pasado año, fuentes oficiales del partido no quisieron ni confirmar ni desmentir este extremo y se remitieron al comunicado de mitad de semana.
En él, el PP reconoció que en 2010 llegó a un acuerdo con el extesorero para pagarle la indemnización correspondiente por despido "mediante un pago mensual hasta diciembre de 2012, con el abono por parte de la empresa de las cotizaciones sociales durante el período de abono del citado finiquito".
El hecho de que el PP pagara, después del acuerdo de despido, las cotizaciones correspondientes a la Seguridad Social durante dos años abre las dudas sobre el tipo exacto de relación laboral que existió entre las dos partes en ese periodo de tiempo.
"Con la percepción de esta indemnización se consideró saldado y finiquitado por toda clase de conceptos, el contrato de trabajo que unía a ambas partes, no realizando el sr. Bárcenas ningún trabajo desde aquel momento para el Partido Popular", subrayó el PP en el comunicado del miércoles.
El PP ha dado a entender durante tres días que el contrato con Bárcenas acabó en 2010, aunque se le siguió pagando un salario mensual y se abonó la cotización a la Seguridad Social hasta el pasado mes de diciembre.
Sin embargo, expertos en legislación laboral aseguran que la única fórmula para que eso fuera posible es que el partido en realidad mantuviera contratado al extesorero hasta hace dos meses, a pesar de que el PP siempre ha sostenido que no existía ningún tipo de relación entre las dos partes.
Según asegura la Cadena Ser, lo que realmente ocurrió es que el PP llegó a un acuerdo para mantener el contrato con Bárcenas hasta diciembre de 2012 como si fuera un empleado más, aunque ya no trabajase para el partido.

Mostrar comentarios