Castilla-la mancha. Defensa cede instalaciones para ubicar en guadalajara un nuevo campus universitario


El Ministerio de Defensa, el Gobierno de Castilla-La Mancha, el Ayuntamiento de Guadalajara y la Universidad de Alcalá firmaron este lunes un protocolo de colaboración para ubicar el nuevo campus universitario de la ciudad alcarreña en la propiedad conocida como ‘Residencia/Colegio de Huérfanas María Cristina’.
Según informó Defensa, la firma de este protocolo tuvo lugar este lunes en el Palacio del Infantado de Guadalajara en un acto al que acudieron la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, el secretario de Estado de Defensa, Pedro Argüelles, el alcalde de Guadalajara, Antonio Román, y el rector de la Universidad de Alcalá, Fernando Galván.
Argüelles destacó que el Ministerio, “en su tarea de reorganización y adaptación a las nuevas necesidades de la defensa, ha ofrecido unas instalaciones que ya han rendido un buen servicio a las Fuerzas Armadas y que ahora lo harán a profesores y estudiantes”.
A través del protocolo firmado hoy, el Ministerio de Defensa pone a disposición del Ayuntamiento de Guadalajara y del Ejecutivo de Castilla-La Mancha las edificaciones y los terrenos de la antigua Residencia Militar María Cristina.
Los terrenos, que ocupan una superficie de 31.874 metros cuadrados y que están valorados en 9,6 millones de euros, se permutarán por unas parcelas del Ayuntamiento de Guadalajara con un valor de 7,6 millones.
El Gobierno regional aportará, a su vez, dos millones de euros para cubrir la diferencia de valoración entre los terrenos e instalaciones que se permutan, mientras que la Universidad de Alcalá se compromete a destinar los bienes inmuebles cedidos por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha al uso académico.

Mostrar comentarios