Catalá garantiza a ugt que el registro civil seguirá siendo público y gratuito


El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha garantizado al sindicato UGT que el Registro Civil, que pasará a ser gestionado por registradores mercantiles y de la propiedad, seguirá siendo público, gratuito y que el nuevo modelo garantizará los empleos públicos.
Catalá transmitió este mensaje a esta organización sindical durante un encuentro que mantuvo en la sede de su departamento con varios de sus representantes.
En concreto, el ministro se vio con el secretario general de la Federación de Servicios Públicos de UGT, Julio Lacuerda; con la responsable federal del sector de la Administración de Justicia de UGT, María Victoria Carrero; y con el secretario federal de la Administración General del Estado de UGT, Carlos Álvarez.
REFORMAS LEGALES
Justicia informó de que en el encuentro se repasaron los principales proyectos legislativos del Ministerio, así como los detalles de la oferta de empleo público para este año. En lo que se refiere a los tribunales, esta oferta contempla la creación de 2.026 nuevas plazas de funcionarios para la Administración de Justicia y la reforma del Registro Civil.
Por parte del Ministerio, además del titular del departamento, estuvieron también presentes en el encuentro con UGT el secretario general de la Administración de Justicia, Antonio Dorado; el director general de Relaciones con la Administración de Justicia, Ricardo Conde; y el subdirector general de Medios Personales al Servicio de la Administración de Justicia, Carlos Fernández.
Esta reunión se enmarca en una nueva ronda de conversaciones que Catalá mantiene con representantes de todos los sectores del ámbito de la Justicia coincidiendo con el inicio de la tramitación parlamentaria de los principales proyectos del Ministerio.

Mostrar comentarios