Cataluña. Arenas defiende que “la unidad de españa no está en peligro”


El vicesecretario general de Política Autonómica y Local del PP, Javier Arenas, defendió este viernes que “la unidad de España no está en peligro” porque, aseguró, “la inmensa mayoría de los españoles” están con la ley y el Estado de Derecho.
Arenas se manifestó en estos términos en la mesa ‘PP: garantía de la cohesión de España’, celebrada en el marco de la 21 Unión Interparlamentaria Popular que se celebra en Guadalajara desde ayer y hasta mañana.
“La unidad de España no está en peligro porque la inmensa mayoría de los españoles estamos con la ley y el Estado de Derecho”, aseguró Arenas después de que ayer el presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, firmara el decreto de nombramiento de los siete miembros que integrarán la comisión de control de la Ley de Consultas.
El dirigente popular afirmó que “España no es una suma de leyes y normas”, sino “una gran nación”. “España no es un invento o una componenda, es el resultado de muchas generaciones que hemos compartidos leyes, fueros, problemas, sentimientos, aspiraciones y que no nos ocultamos, lo tenemos muy claro, estamos orgullosos de España“, reivindicó.
El vicesecretario general del PP trasladó a Mas y a sus socios en el proceso soberanista que “por muchos ataques” que el PP reciba del independentismo “esa cohesión no se va a debilitar”. “No se es más grande siendo más pequeño”, advirtió.
Con todo, reconoció que “los independentistas han conseguido fracturar Cataluña”. “Lo peor es que han convertido al hermano en enemigo y para eso nos dimos la Constitución de la concordia en 1978”, aseguró para llamar a “aparcar egoísmos y divisiones”.
Arenas, que insistió en que “la igualdad de todos los españoles” es “algo irrenunciable”, aseguró que “el Estado de Derecho ha funcionado de forma ejemplar”.
Recordó, además, que "España hace muchos años dio una lección al mundo”, la transformación pacífica de una dictadura en una democracia. “España no está para recibir lecciones y sí para poder dar lecciones", afirmó para defender que "la Constitución de la libertad", es "ejemplar en el respeto a los territorios, al autogobierno y a las lenguas propias".

Mostrar comentarios