Cataluña. Convivencia cívica catalana cree que el gobierno debe reaccionar con el artículo 155 de la constitución


El presidente de Convivencia Cívica Catalana, Francisco Caja, afirmó este martes que el Gobierno debe reaccionar ante la decisión del presidente de la Generalitat, Artur Mas, de realizar finalmente la consulta soberana, iniciando el mecanismo que establece el artículo 155 de la Constitución.

Caja, en declaraciones a Servimedia, señaló que la decisión de Mas es un “fraude de ley” al que el Ejecutivo que preside Mariano Rajoy debe reaccionar aplicando la Constitución y requiriendo al presidente catalán que “ceje en su empeño y no haga ningún acto”. En caso contrario, dijo, el Gobierno debería “aplicar” el artículo 155 de la Constitución, que es aquel por el que el Estado puede retirar las competencias a una comunidad autónoma, o el artículo 116, que regula el estado de alarma, de excepción y de sitio, y las competencias y limitaciones.
Para el presidente de esta organización en favor de la unidad española, Mas está “saltándose a la torera” la ley y las decisiones del Tribunal Constitucional, por lo que su consulta es un “auténtico fraude legal” que hace que sea “verdaderamente increíble” que Mas quiera celebrar la consulta.

Mostrar comentarios