Cataluña. Cunillera clama contra la "violencia intolerable" de los que sitian el parlamento de cataluña


La vicepresidenta primera del Congreso de los Diputados, la socialista Teresa Cunillera, clamó hoy en contra de la "violencia intolerable" de los que sitian el Parlamento de Cataluña e impiden la entrada de los diputados.
En declaraciones hechas en el patio de la Cámara Baja, Cunillera ha manifestado su "solidaridad" con sus compañeros parlamentarios catalanes de cualquier signo político, en el día en que "han tenido que acceder custodiados a la casa de la soberanía popular".
Puntualizó que en los parlamentos "hacemos leyes y las podremos hacer bien, mal o regular, pero hacemos leyes que garantizan el respeto de los ciudadanos a ajercer sus derechos".
"No se puede pedir cambios en la democracia vulnerando el derecho democrático", continuó, "y creo que no se pueden vulnerar las leyes con violencia, porque la violencia hace perder la razón de quienes tienen derecho a expresar su rabia o su enfado".
Según Cunillera, los manifestantes han "ejercido una violencia intolerable" y defendió expresamente a la ex consejera Montserrat Tura, que ha sufrido el acoso de quienes protestaban, y a la que definió como "luchadora defensora de los derechos de Cataluña".
"Esto es intolerable", sentenció Cunillera. "Tenemos que escuchar a la ciudadanía pero hay que decirles que ésta no es la manera".
Finalmente, la vicepresidenta primera del Congreso dijo que hoy no es el momento de hablar de la actuación policial.
"La policía tenía la obligación de proteger la democracia. Esta es una policía democrática que está para defender los derechos de los ciudadanos y también los de los parlamentarios", concluyó.

Mostrar comentarios