Cataluña. El ppc pregunta si recordar que la ley hay que cumplirla es un discurso del miedo


El portavoz del PP catalán en el Parlamento, Enric Milló, preguntó hoy al Ejecutivo autonómico, Francesc Homs, si recordar que la ley ha de cumplirse, como escribió la Delegación del Gobierno a los funcionarios supone una amenaza, una actuación partidista o un “discurso del miedo”.
Milló advirtió de que algunos “no se han enterado de que la ley de consultas está suspendida”, ni en el Gobierno catalán ni en Ciutadans, que ha requerido al central que impida que la Asamblea Nacional Catalana y Ómnium Cultural sigan haciendo campaña por la consulta, cuando si ésta está suspendida es por el recurso del Ejecutivo estatal.
“Algunos consideran que recordar que la ley se ha de cumplir es una amenaza, dar miedo o una actuación partidista”, lamentó en respuesta a las palabras de Homs tras el Consejo Ejecutivo de este martes, que tachó de “inadmisibles”.
Según razonó, “delincuentes son quienes incumplen la slyes, no quienes recuerdan que la ley se ha de cumplir”, insistió, denunciando que la Generalitat “vive en el mundo al revés”.
Milló ve al presidente de la Generalitat, Artur Mas, preso de las exigencias de ERC, y advirtió de que un gobierno radical conjunto con CiU como el que ha defendido la CUP, sería “lo peor que le puede pasar a Cataluña”, pues se formaría un Ejecutivo en “frentismo permanente” con el central, lejos de cualquier estabilidad y diálogo.
En cualquier caso, el portavoz popular piensa que hasta el 9 de noviembre se verá “una escenificación” y un “trilerismo político” con medidas como la aprobación por Mas del decreto que crea las comisiones de seguimiento de la consulta, cuando la única solución es el diálogo y el pacto.
Finalmente, puso de relieve que los presupuestos del Estado para 2015 hacen de Cataluña la cuarta comunidad autónoma donde más se invierte, y que ésta experimenta un incremento muy superior al que recibe, por ejemplo, la Comunidad de Madrid.

Mostrar comentarios