Cataluña. Fernández díaz afirma que se está produciendo una “quiebra social y familiar” en la sociedad catalana


El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, afirmó hoy que el proyecto soberanista impulsado por el presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, está provocando la “quiebra social y familiar” de la sociedad catalana y la creación de un pueblo “fracturado y dividido”.
En una rueda de prensa en la sede del Ministerio del Interior, Fernández Díaz afirmó que “algunos” están trabajando para que en Cataluña se produzca una “quiebra social”, y esto “me produce una enorme tristeza”.
El ministro aseguró que muchas familias no se han reunido en estas fechas “porque este tema contamina la convivencia y produce la división familiar”. “Es muy triste comprobar cómo se fractura la sociedad catalana”, apuntó.
Sobre la carta que Artur Mas ha enviado a los líderes europeos con el objetivo de buscar un respaldo a su proyecto soberanista, Fernández dijo que “esta carta tiene respuesta por adelantado”, porque en su visita a España el presidente de la Comisión Europea, Herman Van Rompuy, afirmó que “en el supuesto de que una parte de un Estado miembro se secesione, debe ponerse a la cola para entrar”.
“Como catalán me duele que mientras hacen esas preguntas se fracture a la sociedad catalana, a nivel social, familiar e incluso entre compañeros de trabajo”, concluyó el ministro.

Mostrar comentarios