Cataluña. Rajoy: “españa es una nación plural y diversa que nunca renunciará a esta realidad de integración y fortaleza”


El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, defendió este jueves ante los empresarios latinoamericanos que España es “una nación plural y diversa que nunca renunciará a esta realidad de integración y fortaleza”.
Rajoy realizó estas declaraciones durante su intervención en la XXV Asamblea Plenaria del Consejo Empresarial de América Latina (CEAL), celebrada en el Distrito Telefónica en pleno desafío soberanista y después de que ayer el presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, asegurara que no rectificará.
“España es una nación plural y diversa que nunca renunciará a esta realidad de integración y fortaleza”, defendió el jefe del Ejecutivo sin hacer ninguna referencia expresa a Cataluña.
Rajoy defendió de las naciones latinoamericanas tres principios que son “integración, mejora educativa y el respeto a la legalidad” que, en su opinión, se deben aplicar a todos los escenarios “de la vida política y social”.
El presidente del Gobierno insistió ante los empresarios que “es importante que poderes públicos y empresas latinoamericanas apuntalemos vías de diálogo y cooperación”.
“El papel de los gobiernos es crear un marco legal, estable y previsible, con unas reglas de juego clara para que el empresario pueda desarrollar su actividad”, afirmó en mensaje también trasladable a Mas.
Rajoy incidió en que “las empresas deben conocer lo que la Administración está haciendo y puede hacer por ellas” porque, defendió, “son actores nacionales e internacionales cada vez más relevantes”.

Mostrar comentarios