Cataluña. Sánchez-camacho asume que “hay que explicar mucho mejor” a los catalanes las cosas “en positivo” que hace rajoy


La presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, señaló hoy que “los catalanes necesitan que les expliquemos mucho mejor las cosas” que está haciendo el Gobierno español “en positivo” por ellos, algo que asumió como su responsabilidad.
En un acto del PP en Barcelona, en el que también participó Mariano Rajoy, Sánchez-Camacho contrapuso la actividad del Gobierno español a la del catalán y criticó que el presidente de la Generalitat, Artur Mas, se ha dedicado en los últimos meses a intercambiarse mensajes con el presidente de ERC, Oriol Junqueras.
En esos mensajes, dijo, le ha trasladado “imposiciones antidemocráticas” sobre cómo tenía que hacer las listas electorales, unas indicaciones que describió como de “quítate tú para ponerme yo”.
Para ella, Mas “ha protagonizado días de histórico ridículo para Cataluña”, cuando la mayoría de los catalanes suspende su gestión y aclara que sus preocupaciones son el paro, la precariedad laboral y los problemas sociales.
Frente a la ausencia de medidas en estos aspectos que percibe en Mas, Sánchez-Camacho subrayó medidas del Gobierno central como el plan de pago a proveedores, la revalorización de las pensiones, la ley de emprendedores y la futura ley de segunda oportunidad.
La presidenta del PP catalán reprochó a Mas que se dedique “a dividir a los catalanes y a construir estructuras de Estado que solo representan a la tercera parte” de los ciudadanos de la comunidad y apeló al resto, a la “mayoría silenciosa que no quiere transitar hacia la independencia” ni incertidumbres.
Así, asumió como su responsabilidad explicar mejor las cosas que, a su juicio, el Gobierno central hace por ellos mientras “otros presidentes autonómicos no son de fiar” y “adelantan elecciones porque han fracasado en su gestión y han antepuesto sus intereses partidistas”: Mas y la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz.
Sánchez-Camacho terminó diagnosticando que “el relato independentista se va desvaneciendo”, porque se basó en crear un enemigo exterior, cuando “España beneficia a Cataluña”, y en insinuar que el Gobierno central reprimiría el proceso independentista, que son los propios soberanistas quienes están haciendo “inviable” por sus intereses personales.

Mostrar comentarios