Fin al conflicto

El juez da la razón a Arantxa Sánchez Vicario, que podrá divorciarse en Miami

La sección 12 de la Audiencia de Barcelona estima así el recurso de la ex tenista contra la sentencia de divorcio, que dictó un juzgado de Esplugues de Llobregat (Barcelona) en marzo de 2019.

Arantxa Sánchez Vicario
El juez da la razón a Arantxa Sánchez Vicario, que podrá divorciarse en Miami. 
Europa Press

La Audiencia de Barcelona ha aceptado un recurso de la extenista Arantxa Sánchez Vicario con el que reconoce que su divorcio de Josep Santacana debe tramitarse en Miami, en Estados Unidos, y no en Catalunya. En una sentencia consultada por Europa Press, la sección 12 de la Audiencia de Barcelona estima el recurso de la ex tenista contra la sentencia de divorcio, que dictó un juzgado de Esplugues de Llobregat (Barcelona) en marzo de 2019.

Esta decisión deja sin efecto la resolución del divorcio, y los magistrados señalan que el juez de Esplugues tendría que haber rechazado el caso y dar "preferencia" a los trámites que ya se habían iniciado antes en Miami a raíz de una demanda de Sánchez Vicario. 

La demanda de divorcio presentada en Esplugues recogía que la familia vivía en Miami y señalaba que los detalles sobre la custodia de los hijos se estaban tramitando en los juzgados de esa ciudad.

Por eso, los jueces insisten en el derecho a no ser demandado dos veces en dos países distintos, "especialmente cuando concurren intereses espurios del demandante", ya que consideran que Santacana omitió información sobre el procedimiento en Miami al iniciar la demanda en Barcelona.

Mostrar comentarios