Seis fallecidos nuevos

Cataluña no se 'salva': sube la curva de riesgo y contabiliza 800 hospitalizados

Este empeoramiento de los datos epidemiológicos coincide con que se cumplen nueve días del inicio del curso escolar y también del regreso a la actividad laboral tras el puente de la Diada.

Cataluña coronavirus Diada
Cataluña no se 'salva': sube la curva de riesgo y contabiliza 800 hospitalizados.
Europa Press

La tendencia de riesgo de rebrote (EPG), que iba disminuyendo paulatinamente en Cataluña, ha vuelto a crecer por cuarto día consecutivo y se ha situado en 186,8, un total de 18 puntos más que ayer, mientras siguen aumentando los hospitalizados que, por primera vez en esta segunda ola de la epidemia, ya superan los 800, de los que 135 están en la UCI.

Según los datos epidemiológicos actualizados este martes por el Departamento de Salud, en las últimas 24 horas se han diagnosticado 938 nuevos positivos de coronavirus y también ha vuelto a crecer la velocidad de transmisión de la COVID (Rt), que ha subido a 1,13, 0,13 puntos más que la víspera, lo que significa que cada infectado contagia de media a más de una persona.

En cuanto al número de fallecidos por la epidemia desde el mes de marzo, Cataluña ya contabiliza 13.250, seis de ellos notificados en las últimas 24 horas. El dato más preocupante para las autoridades sanitarias es el aumento de las personas que necesitan hospitalización que, por primera vez desde el inicio de esta segunda ola de coronavirus, ha superado los 800 y ya son 808 los ingresados, 135 de ellos -una más que ayer- en la UCI, que es una cifra similar de enfermos graves a la que había el pasado 3 de junio.

Este empeoramiento de los datos epidemiológicos coincide con que se cumplen nueve días del inicio del curso escolar y también del regreso a la actividad laboral tras el puente de la Diada, un repunte que los epidemiólogos ya esperaban y que confían en contener en los próximos días. 

El número total de casos confirmados acumulados desde el inicio de la pandemia con todo tipo de pruebas asciende a 155.527, un total de 938 más que ayer, de los que 131.486 -881 más que ayer- son confirmados por pruebas PCR. En la ciudad de Barcelona el riesgo de rebrote (EPG) se ha disparado hasta 221,8, treinta puntos más que ayer, con una velocidad de transmisión de la enfermedad (Rt) de 1,27 -0,19 más que la víspera.

Mostrar comentarios